Abono todo incluido
Moto personal desde 139€/mes
Kilometraje ilimitado
Consumo eléctrico incluido, carga tantas veces como quieras
Accesso y aparcamiento libre en zonas de bajas emisiones
Seguro a todo riesgo equivalente*
Asistencia y mantenimiento*
Recarga instantánea
Cambia tu batería en 50 segundos en Madrid
Accede a nuestra red de estaciones
¡Siempre encontrarás una estación cerca de ti!
Ya no tienes que esperar 4 horas para cargar tu moto
Recupera una batería cargada en 50 segundos
No te preocupes por la autonomía. Cambia tu batería cuando quieras
Una solución única en Europa
Disponible en Madrid
Las ventajas del alquiler ZEWAY
ZEWAY vs motosharing
En comparación con el motosharing, ZEWAY ofrece muchas ventajas.
* Es tu propia moto, no lo compartes con nadie más
* Siempre estará disponible para ti
* Sin límites, lo aparcas donde quieras, es tu moto.
* Kilometraje y uso ilimitados
* Más económico para un uso habitual sin límites
En resumen, más comodidad a un mejor precioZEWAY vs. la compra de una moto eléctrica "clásica"
Antes de comprar una moto eléctrica, debes tener en cuenta todos estos parámetros:
Presupuesto :
* Precio de compra de tu moto
* Seguros, conservación, mantenimiento, energía
* Precio de la ITV
* Comprar una batería nueva
Reducción del rendimiento de la batería :
* Al igual que con tu ordenador o tu teléfono, la vida útil de la batería disminuirá progresivamente.
* Después de una media de 500 ciclos, probablemente tendrás que comprar una batería nueva, que puede costar hasta 1/3 del precio de compra de tu moto.
Las desventajas de la recarga convencional:
* Acceso a un enchufe o terminal eléctrico
* Tiempo de recarga de 4-5h , durante el cual estás inmovilizado.
Un mercado de reventa complejo:
* Complejo mercado de segunda mano debido a el deterioro de las baterías.
Alquilando tu moto personal a ZEWAY, simplificas tu vida
* La suscripción es todo incluido* sin costes ocultos (moto personal, kilometraje ilimitado y cambio de batería, seguro** y mantenimiento***)
* Tendrás una batería ZEWAY funcional y de alto rendimiento para toda la vida* Puedes recargar tu moto en 50 segundos, cambiando tu batería por una cargada en cualquiera de nuestras estaciones de intercambio.
ZEWAY vs. la compra de una moto de gasolina
Además del coste de compra de tu moto, tienes que pensar en todos estos costes adicionales:
* Seguros
* Precio de la gasolina
* Mantenimiento
* Precio de la ITV
* Además del ruido, olor a humo, posibles quemaduras con el tubo de escape, etc...
Con ZEWAY, conoces de antemano tu presupuesto de movilidad porque tu suscripción incluye todo*:
* Moto personal
* Kilometraje ilimitado
* Intercambio de batería y energía ilimitada
* Seguro a todo riesgo equivalente**
* Mantenimiento y asistencia***
El abono ZEWAY no tiene gastos ocultos. Podrás conducir de forma eléctrica sin emitir CO2 ni hacer ruido.
Modelos de motos eléctricas ZEWAY
Pásate a la movilidad eléctrica
En ZEWAY siempre encontrarás el modelo que necesitas. El alquiler de moto eléctrica nunca ha sido tan chulo.
¿Por qué alquilar una moto eléctrica ZEWAY?
Suscripción Todo Incluido*
* Moto eléctrica personal
* Kilometraje e intercambio de batería ilimitados
* Consumo eléctrico incluido, carga tantas veces como quieras* Accesso y aparcamiento libre en zonas de bajas emisiones
* Seguro a todo riesgo equivalente*
* Asistencia y mantenimiento*Recarga instantánea
* Cambia tu batería por una cargada en 50 segundos en Madrid
* Con el apoyo de nuestros partners siempre tendrás cerca una de nuestras estaciones de intercambio
Tecnología ZEWAY
I&D Made in France
El equipo de I&D de ZEWAY está formado por 15 ingenieros que trabajan cada día para mejorar tu experiencia.
Nuestra solución de intercambio de baterías es única en Europa, y nuestro objetivo es hacer que nuestra innovadora tecnología sea cada vez más eficaz, para un uso práctico y sin problemas.
Este equipo es responsable de maximizar la duración de las baterías, optimizar la tecnología de intercambio y el funcionamiento de las motos.
Duración de la batería
Comprar una batería es costoso y contaminante. Gracias a la tecnología ZEWAY, las baterías se benefician de una carga lenta y supervisada en las estaciones de cambio, sin que tengas que esperar.
Esto optimiza el rendimiento y la vida útil de la batería. Además, nuestros equipos realizan diagnósticos continuos de nuestras baterías.
ZEWAY gestiona la red de estaciones de intercambio y el parque de baterías para garantizar una experiencia satisfactoria al cliente a lo largo del tiempo.Rápido y fácil de usar
Cambiar las baterías en las estaciones ZEWAY nunca ha sido tan fácil. Gracias a nuestra tecnología, las baterías de tu moto eléctrica son reconocidas inmediatamente cuando te acercas a una estación ZEWAY.
No tienes que hacer nada (ni desconectar cables, ni leer códigos QR…), ¡simplemente cambia tu batería en menos de 50 segundos!Tecnología sencilla y confiable
La innovación de ZEWAY reside en su sencillez y confiabilidad. Hemos optado por equipar nuestros scooters con una electrónica útil y evitar la proliferación de funciones superfluas.
Como resultado, se obtiene una solución fácil de usar, sin riesgo de averías repetidas, para una experiencia exitosa de moto eléctrica sin limitaciones.
Factores que influyen en la autonomía de la batería
La ruta que tomas
El tipo de ruta por la cual circula el conductor de la moto eléctrica influye en la autonomía. Una velocidad lenta proporcionará una mayor autonomía.
Por el contrario, una ruta que implique paradas frecuentes por diversos motivos, reducirá la autonomía. Por último, una carretera llana y recta permitirá recorrer una mayor distancia.La forma de conducir la moto
La autonomía de una moto eléctrica también puede verse influida por la forma en que el conductor utiliza la moto. Un peso total elevado en la moto aumenta el consumo de energía.
Conducir a una velocidad constante te permitirá recorrer más kilómetros, a diferencia de acelerar y desacelerar con más frecuencia.El clima
Las condiciones meteorológicas influyen en la autonomía de una moto eléctrica. Las baterías son muy sensibles a las bajas temperaturas, tanto al viento como a la lluvia.
El estado de la moto
Es vital mantener tu moto eléctrica en las mejores condiciones para maximizar su autonomía. Lo más importante es el estado y el inflado de los neumáticos.
Si están en mal estado o desinflados, esto repercutirá negativamente en la autonomía de la moto eléctrica.El Swap: ¡la solución a los problemas de autonomía!
La innovación del swap (intercambio de baterías) es saber que una batería cargada te está esperando en nuestras estaciones, estés donde estés.
Esto significa que la autonomía real de una moto eléctrica puede fluctuar en función de todos estos factores, y puedes conducir tranquilamente con ZEWAY.
Más información sobre las motos electricas
¿Qué es una moto eléctrica y cómo funciona?
Como ya sabes, una moto es un vehículo de dos ruedas que puede transportar a una o dos personas. Se mueve gracias a un motor de combustión interna de gasolina, y se caracteriza por su capacidad para desplazarse ágilmente en comparación con otros vehículos. Esto les ha hecho ganarse una plaza entre los medios de locomoción más prácticos en ciudad… e incluso para recorrer grandes distancias. Además, las motos despiertan pasiones y son un objeto fetiche para muchas personas.
La moto eléctrica: un medio de transporte práctico y ecológico
Una moto eléctrica es exactamente lo mismo, salvo que su motor es eléctrico. Esta diferencia fundamental hace que las motos y ciclomotores eléctricos alcancen menor velocidad y tengan menor autonomía, pero que sean un medio de transporte ideal para cortas distancias y para desplazarse en ciudad por muy bajo coste.
¿Por qué estas motos alcanzan menor velocidad? Pues porque su velocidad está regulada por un controlador que hace más eficiente el consumo de energía, evitando que la batería se descargue rápidamente y aumentando la autonomía de la motocicleta eléctrica.
Sin embargo, aunque no sean los más comunes, también existen modelos de motos eléctricas que pueden alcanzar los 270 km/h.¿Qué es mejor, una moto eléctrica o una de gasolina?
Las motos eléctricas se utilizan cada vez más en ciudad, no solo por ser prácticas y seguras, sino porque además son una perfecta opción de movilidad sostenible. En este sentido, el motosharing o alquiler de motos eléctricas es una alternativa perfecta para desplazarte en ciudad de manera económica y ecológica, con enormes facilidades de uso y de cambio de batería, como las propuestas por Zeway.
Además, un scooter eléctrico consume ocho veces menos energía que una moto convencional, es menos contaminante y más fácil de conducir, ya que es más ligero y está completamente libre de vibraciones.Características de las motos eléctricas
¿Antes de montarte en una moto eléctrica quieres saber más sobre sus características y sobre su funcionamiento? Pues aquí te damos las informaciones más importantes:
¿Cuántos años dura una moto eléctrica?
El tiempo de duración de la batería de una moto eléctrica depende de sus características. ¿Sabes qué tipo de batería lleva una moto eléctrica? Pues las hay de muchos tipos, pero las más comunes son las de litio, por su peso ligero y por su capacidad de carga rápida. Si te preguntas cuánto tiempo dura la batería de una moto eléctrica, te diremos que, en general, tienen una vida útil de entre 5 y 10 años y un potencial de hasta 2.000 cargas, dependiendo del uso y del mantenimiento.
¿Cuántos kilómetros puede andar una moto eléctrica?
Las motocicletas eléctricas tienen un motor eléctrico con 0 emisiones de CO2, que puede durar más de 100.000 km con el cuidado adecuado. ¡Un scooter eléctrico es limpio, durable y además silencioso! No produce ningún tipo de contaminación acústica.
¿Cuántos kilómetros de autonomía tiene una moto eléctrica?
La autonomía de una motocicleta eléctrica es la distancia que la moto eléctrica puede recorrer con una carga completa de batería. La mayoría de los modelos pueden realizar entre 70 y 100 km sin que tengas que recargar su batería extraíble, lo que las hace ideales para desplazamientos cotidianos en ciudad y para pequeñas distancias
¿Cuánto tiempo tarda en cargar una moto eléctrica?
El tiempo de recarga de la batería de una moto eléctrica depende de varios factores, pero puede durar entre 4 y 6 horas. En cambio, si optas por un alquiler de moto eléctrica con Zeway, no tendrás que esperar tanto tiempo, ya que tendrás siempre baterías cargadas a tu disposición en nuestras estaciones de Madrid. ¡Cambiar tu batería descargada por una cargada no te llevará más de 50 segundos!
¿Cuánto cuesta cargar una moto eléctrica en España?
El precio de recarga de la batería extraíble de un scooter eléctrico depende del precio de la electricidad en ese momento, del tamaño de la batería de la moto y del tiempo que tarda en cargarse. Sin embargo, puedes reducir este coste cargando las baterías durante las horas con tarifas más bajas. En España, algunas compañías ofrecen tarifas nocturnas más económicas, e incluso hay opciones específicas para la carga nocturna de vehículos eléctricos por solo 3 céntimos el kWh.
¿Qué gasta más, gasolina o eléctrico?
En la actualidad, una motocicleta eléctrica se considera más económica que una moto de combustión por la constante fluctuación del precio de la gasolina. Esto se debe a la persistente crisis energética, agravada por ciertos conflictos internacionales. Seguro que estás pensando que el precio de la electricidad también fluctúa. Es cierto, pero con menos frecuencia que el de la gasolina. Además, la transición ecológica y la potenciación de las energías menos contaminantes hacen que la moto y el ciclomotor eléctricos, como cualquier otro vehículo eléctrico, sean un transporte con mucho futuro. Teniendo en cuenta esto, mucho se preguntan “¿qué es mejor, una moto eléctrica o una de gasolina?” El uso de la moto eléctrica es una alternativa perfecta para ahorrar y ayudar a bajar la contaminación de las grandes ciudades, ya que la moto de gasolina gasta más y contamina más, ¡un punto a favor de la motocicleta eléctrica!
¿Qué cilindrada tiene una moto eléctrica?
La respuesta es ninguna, ya que en las motos eléctricas no hay cilindrada. La potencia de un motor eléctrico se mide en kilovatios o kW. ¿Por qué? Simplemente, porque los motores eléctricos no cuentan con cilindros como los motores de combustión. En estos últimos, la capacidad de los cilindros, que mezclan combustible y aire para producir el movimiento, se expresa en centímetros cúbicos (c.c.). Así se pueden encontrar motos de 49 c.c., de 125 c.c. y de muchas otras cilindradas. Los motores eléctricos no tienen cilindros, sino dos piezas fundamentales que se llaman rotor y estator, que consiguen convertir la energía eléctrica en cinética y trasladarla a las ruedas de la moto.
¿Cuántos caballos de fuerza tiene una moto eléctrica?
Si te resulta más fácil razonar en caballos para calcular la fuerza de un motor, para saber cuántos caballos de fuerza tiene una moto eléctrica solo hay que saber con cuántos kilovatios cuenta su motor (1 kW equivale a 1,36 CV).
En Zeway proponemos distintos tipos de motos eléctricas según tus necesidades, con su equivalente en centímetros cúbicos:* Moto eléctrica 50 c.c.,
* Moto eléctrica de 125 c.c
* Motos eléctricas de 3 ruedas y 125 c.c.
¿Qué beneficios tienen las motos eléctricas?
Además de ser práctica, segura y ecológica, una moto eléctrica presenta muchas otras ventajas con respecto a las motos de combustión e incluso a otros medios de locomoción como los coches. Aquí te contamos qué beneficios tienen las motos eléctricas:
Son más rentables a medio y largo plazo
Aunque su precio de compra puede ser más elevado, el coste de recargar la batería de tu scooter eléctrico es cerca de la décima parte del que tiene una moto de gasolina, debido al alto coste de esta. Además, ¿sabes cómo se cargan las baterías de las motos eléctricas? Pues la mayoría de los modelos del mercado se pueden recargar en un enchufe convencional en cualquier lugar. En general, una moto eléctrica dispone de una batería extraíble e intercambiable para que puedas subir la batería a casa o a la oficina y recargarla cómodamente mientras duermes o trabajas.
Tienen menos costes de mantenimiento
También hay que tener en cuenta que su mantenimiento es menos costoso, ya que no hay piezas móviles que requieran reemplazo frecuente. Si te preguntas: “¿cómo cuidar mi moto eléctrica?”, te diremos que es más fácil que ocuparse de una moto de gasolina, ya que no necesitarás cambiar filtros, ni aceites, ni correas con regularidad. Bastará con controlar la presión de las ruedas y pasar las revisiones oportunas. Además, el seguro para una moto o ciclomotor eléctricos suele ser más económico debido a que son vehículos que suelen tener menos averías.
Son más ecológicas y respetuosas
Ya lo hemos dicho, el motor de una moto o ciclomotor eléctricos no emite CO2 y además es silencioso. Esto es una gran ventaja en ciudades como Madrid, donde ya se ha limitado la circulación de ciertos vehículos contaminantes con el objetivo de favorecer a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Al no emitir ningún tipo de gas tóxico ni ruido, las motocicletas eléctricas no están sujetas a estas restricciones. Un scooter eléctrico ofrece una experiencia de conducción silenciosa y suave, sin vibraciones y sin el ruido ni el olor del motor de gasolina. Esto hace que conducir una moto eléctrica sea una experiencia agradable y relajada.
¿Qué se necesita para conducir una moto eléctrica? ¡Tan solo un carnet A!
En España no puedes conducir una moto eléctrica sin carnet. Los ciclomotores eléctricos pueden conducirse a partir de los 15 años con el carnet AM en caso de que no superen los 45 km/h y tengan una potencia máxima de 4 kW. Tras este nivel, con el carnet A1 es posible conducir motos eléctricas que superen los 45 km/h pero que tengan una potencia menor a los 11 kW. Si la potencia se encuentra entre los 11 kW y 35 kW, será necesario tener el carnet A2.
Te hará falta tener un carnet de conducir A, para poder utilizar todo tipo de motos eléctricas. ¿Sabes qué motos eléctricas se pueden conducir con un carnet B? Pues en España, con un carnet de conducir B se pueden conducir motos de clase A1, es decir, motos eléctricas que no superen los 45 kilómetros por hora (suelen estar en el rango de 50 a 125 c.c). Sin embargo, tiene que haber transcurrido al menos tres años desde la obtención del carnet de conducir. Si tienes dudas, infórmate en el sitio web de la DGT.
Exención de impuestos y ayudas
Algunos municipios fomentan el uso de las motos eléctricas eximiendo el pago de ciertos impuestos e incluso, en algunos casos, pueden suponer una reducción en el IRPF. Además, desde el año pasado, existen subvenciones para comprar una moto eléctrica en 2023, como el Plan Moves III, que otorga ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, entre los cuales se encuentran las motos eléctricas.
Dicho plan ha sido ampliado hasta julio de 2024. Ciertas comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, también proponen planes de ayuda para la compra de una moto o ciclomotor eléctricos. No dudes en informarte.
Cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una moto eléctrica
¿La moto eléctrica te ha seducido? ¡Pues estupendo! Sin embargo, hay una serie de cosas importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una moto eléctrica:
Elige una moto adaptada a tus necesidades
Antes de comprar una motocicleta eléctrica, piensa en cuáles son tus necesidades y en el uso que vas a hacer de ella. Ciertos modelos y potencias se adaptan más a los desplazamientos cotidianos y cortos en ciudad, mientras que otros son más aptos para desplazamientos más largos. Si es la primera vez que vas a conducir una moto, opta por modelos más ligeros y manejables, perfectos para ciudad. Una vez que hayas adquirido más experiencia y confianza en la conducción, podrás considerar motos con mayor potencia y características avanzadas. Además, el tamaño y peso de la moto también deben ser tenidos en cuenta, así como las características de tu ciudad y tus preferencias de conducción.
Puntos de recarga
Además de evaluar y comparar las prestaciones de tu futura moto en cuanto a capacidad de la batería y su autonomía, también hay que tener en cuenta el emplazamiento de los puntos de carga. Por suerte, hay numerosos puntos de carga específicos para motos eléctricas. ¿Sabes dónde se cargan las motos eléctricas? Pues gracias al apoyo de las administraciones públicas y del sector privado, los puntos de recarga para vehículos eléctricos han ido extendiéndose para fomentar su uso e iniciar la transición hacia modelos de transporte más sostenibles. Solo en Madrid, existen más de 800 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos con acceso público.
Cuidado con los transeúntes
Una de las ventajas de las motos eléctricas es que son muy silenciosas. En cambio, hay que tener cuidado con esta característica, en principio positiva, ya que en ocasiones pueden no ser detectadas por los transeúntes que circulan por determinadas zonas. Conducir con cuidado es una base para todo vehículo, pero más aún en el caso de las motocicletas eléctricas, sobre todo para su uso en ciudad.
Mantenimiento por especialistas en motores eléctricos
Como hemos dicho, el mantenimiento de una moto eléctrica de 125 o de otras potencias es más fácil y barato que el de las motos convencionales. En cambio, en el caso de que tengas que acudir al taller por algún inconveniente puntual, es necesario encontrar un profesional que posea conocimientos de electricidad para poder arreglarla correctamente. Infórmate de este tipo de servicios en tu ciudad, seguro que no es muy difícil encontrar un buen taller mecánico especializado, ya que los motores eléctricos son cada vez más comunes.
Alquiler de motos eléctricas: una manera sostenible de moverse en ciudad
Ya sea para probar la conducción de una moto eléctrica o como manera durable de desplazarte en ciudad, alquilar un scooter eléctrico es una idea estupenda que ofrece un montón de ventajas. Hay numerosas fórmulas de motosharing en Madrid, pero no todas ofrecen las mismas prestaciones ni el mismo tipo de vehículos.
Con Zeway, podrás conducir tu propia moto con un kilometraje ilimitado y con un cambio de batería rápido, sin esperas ni tiempos muertos… ¡por precios muy interesantes!
En nuestra red de estaciones en Madrid, situadas a menos de 2 km de ti, podrás cambiar tu batería cuando quieras sin tener que esperar a que se recargue. En tan solo 50 segundos podrás recuperar una batería cargada y remplazar la que está en tu moto de manera fácil y rápida.
Proponemos motos eléctricas 125 o 50 c.c., así como motos eléctricas de 3 ruedas, ¡que no tendrás que compartir con nadie! Así, siempre estarán disponibles para ti y las podrás utilizar sin límites, aparcándolas donde quieras y cuando quieras.
Una manera excelente de disfrutar de las mejores motos eléctricas sin tener que comprar una. Un servicio todo incluido, que no conlleva costes ocultos ni pérdidas de tiempo. ¡La fórmula ideal para que los desplazamientos en ciudad sean un placer!FAQ sobre motos eléctricas
Ya casi eres es un experto/a en motocicletas eléctricas, pero como sabemos que eres curioso/a, y que quieres informarte bien antes de utilizar un ciclomotor o una moto de estas características, aquí te damos respuesta a las preguntas sobre motos eléctricas más comunes, ¡para que no se te escape nada!:
¿Cuál es la diferencia entre ciclomotor y motocicleta?
Aunque tenemos tendencia a utilizar de manera indiscriminada las palabras ciclomotor y motocicleta (moto), la verdad es que existen diferencias entre los dos términos, basadas sobre todo en su potencia y velocidad. Así:
* El ciclomotor tiene un motor con una cilindrada menor de 50 cc que no puede superar los 45 kilómetros por hora.
* Las motocicletas, en función de su tamaño y modelo, pueden tener más o menos cilindrada, siempre mayor de 50 cc, y lo mismo pasa con la velocidad máxima que puede alcanzar, que dependerá del tipo de moto.
A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores solo pueden circular por poblaciones y carreteras convencionales. Los ciclomotores eléctricos suelen tener baterías más pequeñas y una menor autonomía, lo que significa que requieren menos recursos naturales en comparación con las motocicletas eléctricas, que tienen baterías de mayor capacidad.
¿Cuánto pesa la batería de una moto eléctrica?
Las baterías de las motos eléctricas se están volviendo cada vez más ligeras y compactas, lo que permite una mayor autonomía y flexibilidad en términos de diseño y configuración de la moto. En general, las baterías de las motos eléctricas están ajustadas al espacio disponible en la moto, de manera que no afecte su maniobrabilidad. Las baterías de las motos eléctricas Zeway pesan unos 10 kg, lo que equivale al peso de un pack de botellas de agua. Esto hace que cambiarlas en una de las estaciones de recarga sea fácil y accesible a todo el mundo.
¿Cuántas horas dura la batería de un scooter eléctrico?
Esta es una pregunta difícil de contestar, ya que todo depende del tipo de batería, del modelo de moto y del uso que hagas de ella. La batería para moto eléctrica más común es la de iones de litio, que puede durar hasta 1000 ciclos de carga. Si solo usas tu moto ocasionalmente, tu batería durará mucho más que si la usas todos los días. El terreno, la velocidad a la que conduces o el peso del conductor y la carga son otros factores que pueden condicionar las horas que dura la batería de un scooter eléctrico.
¿Cuántos ciclos de carga tiene una moto eléctrica?
Como hemos dicho, la mayoría de las baterías de las motocicletas eléctricas son de litio y tienen una vida útil media de entre 500 y 800 ciclos de carga completa.
¿Qué pasa si dejo cargando mi moto eléctrica toda la noche?
La mayoría de las baterías eléctricas de las motocicletas son extraíbles, por lo que cargarlas es muy fácil. Basta con enchufarlas en un enchufe doméstico de 220 voltios. El tiempo de carga puede variar según la capacidad de la batería, aunque, de media, suelen tardar entre 4 y 6 horas en cargarse al 100%. Sin embargo, cuando la batería llegue al 100% de su carga, es recomendable desenchufarla, ya que, si no, su rendimiento será cada vez menor. Dejar enchufada la batería toda la noche podría dañarla, por eso, cuando la carga llegue al 100%, desenchúfala. Saber si tu moto eléctrica está cargada es fácil, ya que casi todos los modelos de motos eléctricas, por no decir todos, te indican la cantidad de carga que le queda con un porcentaje que se puede ver en los mandos de la moto.
¿Cómo aumentar la autonomía de una moto eléctrica?
Para que la batería de tu moto eléctrica te dure más tiempo, aquí te damos algunos breves consejos. ¡Toma nota!:
* Cuida la batería desde el principio, para evitar que se degrade y pierda capacidad. ¿Sabes cómo cuidar la batería de litio de una moto eléctrica? Pues una de las mejores maneras es mantenerla cargada en todo momento, haciendo una carga completa al menos una vez al mes. Evita descargarla por debajo del 20-10% y desconéctala cuando finalice el ciclo de carga.
* Las temperaturas extremas afectan a la capacidad de la batería de una moto eléctrica. Carga la tuya en un lugar fresco y seco y evita la exposición al sol o al calor excesivo o al frío intenso.
* Modera las aceleraciones rápidas y fuertes, que pueden disminuir considerablemente la autonomía de tu moto o ciclomotor eléctricos.
¿Sabes qué significa la M en una moto eléctrica?
Pues significa modo, y hace referencia a los diferentes modos de conducción que se pueden seleccionar en los controles de la motocicleta. Estos “modos” actúan sobre el motor y el frenado, pero también sobre el consumo de batería, por lo que hay que utilizarlos con prudencia.
*Moto personal, kilometraje, intercambio de batería y energía ilimitada, seguro a todo riesgo (franquicia de 500 euros), asistencia en carretera y mantenimiento general (no incluye piezas de desgaste)